miércoles, 7 de diciembre de 2011

Directorio de Empresa Siderúrgica aprueba abrir mina para explotar hierro en el Mutún

El Directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún aprobó la apertura de la mina denominada ESM-1, para iniciar en enero del próximo año la explotación del hierro en ese mega yacimiento, ubicado en el departamento de Santa Cruz, informaron el martes fuentes oficiales.
"El directorio ha aprobado el avance en la ejecución de la mina Mutún ESM 1, que eso es lo que vamos a abrir en el mes de enero", explicó a los periodistas el presidente de la ESM, Sergio Alandia.
Informó que el retraso en abrir esa mina fue originado por problemas regionales que se agudizaron con el bloqueo de caminos, que obligaron a suspender la llegada de la maquinaria pesada para ese trabajo.
"Parte de la maquinaria ya está en Arica y el 6 de enero llega al país y a mediados de enero se pone en producción todo", afirmó al recordar que se prevé explotar al menos 1.800.000 toneladas de hierro por año.
Por otra parte, Alandia informó que el Directorio de la ESM evaluó la administración de la empresa y tomó conocimiento de los cambios de personal y otros temas, que serán aprobados en una reunión programada para el 19 y 20 de diciembre.
Asimismo, informó que se gestionará una reunión con el presidente de Aceros Paraguay (ACEPAR) para consolidar la exportación de hierro, que fue paralizada por razones climáticas y problemas regionales.


Fuente: periódico "Jornada" La Paz-Bolivia 07/12/2011

No hay comentarios: