miércoles, 21 de diciembre de 2011

YPFB anuncia una inversión de $us 2.050 millones para 2012

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció el miércoles que la inversión en hidrocarburos para 2012 será de 2.050 millones de dólares.

"El 2012 cerramos todos los compromisos, oficializamos al Poder Ejecutivo a la cabeza del Presidente y a la población que el próximo año YPFB en todo el sector de hidrocarburos vamos a invertir 2.050 millones de dólares", dijo en el acto de celebración de los 75 años de creación de esa empresa estatal.

Villegas consideró que este monto es "inédito en la historia de Bolivia, en la historia hidrocarburífera de Bolivia".

Explicó que las inversiones por YPFB, sus empresas subsidiarias y las empresas operadoras estarán orientadas a la ejecución de proyectos de desarrollo, de exploración explotación, transporte, refinación, almacenaje y plantas de separación.

El presidente de YPFB recordó que las inversiones concentradas en el desarrollo de campos, la construcción de plantas de procesamiento e infraestructura, contribuirán a lograr mayor producción de gas natural y otros hidrocarburos líquidos asociados, para satisfacer todas las necesidades del mercado interno, cumplir con los compromisos de industrialización y los de exportación.

Manifestó que en 2011 se marcó un récord en la historia de la inversión de hidrocarburos, al asegurar que se invirtieron 1.200 millones de dólares.

Este monto, dijo, fue posible tomando en cuenta los tres sectores: YPFB, empresas subsidiarias y empresas operativas.


Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI - http://www3.abi.bo/  - 21/12/2011  

No hay comentarios: