miércoles, 7 de diciembre de 2011

YPFB inicia elaboración de reglamento de Campos para resolver diferendo limítrofe


El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que a partir del 12 de este mes se iniciará la elaboración del reglamento de Campos compartidos con la participación de las autoridades de Tarija y Chuquisaca para resolver el diferendo limítrofe que los mantiene enfrentados.
Para tal cometido, el funcionario hizo una invitación pública a las autoridades de ambos departamentos.

“Invitamos públicamente a los gobernadores, a las autoridades de Chuquisaca y Tarija para que conformen los equipos técnicos y puedan hacer el seguimiento correspondiente al proceso que el gobierno nacional inicia”, señaló.

Asimismo indicó que se estableció un cronograma de actividades que iniciará el próximo 12 de diciembre, donde se incluye la elaboración del reglamento de campos.

“Vamos a iniciar la elaboración del reglamento de campos compartidos en dos o más departamentos, empieza el estudio el lunes doce y nos va a llevar cinco días”.

Villegas indicó que la elaboración del informe estará a cargo del Ministerio de Hidrocarburos como cabeza del sector por sus competencias y atribuciones.

El funcionario precisó que el día lunes 12, a las 9.00, lo equipos técnicos de ambos departamentos deberán estar en el Ministerio para iniciar con el proceso.

En tanto, el lunes 19 se iniciará la publicación de la contratación directa de empresas para que realicen el estudio de la colectividad y la extensión.
 
Fuente: periódico digital ERBOL - http://www.erbol.com.bo/ - 07/12/2011
 

No hay comentarios: