jueves, 1 de diciembre de 2011

Kores aguarda estudio sobre yacimiento cuprífero de Corocoro para definir inversión de $us 200 millones

El embajador de Corea del Sur en Bolivia, Young-wook Chun, informó el miércoles que la compañía Korea Resources Corporation (Kores) aguarda los resultados de un estudio sobre la riqueza mineral del yacimiento cuprífero de Corocoro para definir si invierte o no 200 millones de dólares para la explotación de esa veta.

"La empresa coreana está consultando con expertos canadienses para evaluaciones y eso tardará más o menos seis meses y después el consorcio coreano decidirá si invertirá o no y cuánto", dijo.

Los trabajos de exploración realizados por Kores en el yacimiento de Corocoro prevén una reserva de al menos 100 millones de toneladas de cobre y la perspectiva de recuperar más de 500 mil toneladas de cobre no metálico, según la estatal Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL).

"La empresa coreana tiene la intención de invertir más o menos 200 millones de dólares estadounidenses para explotaciones", complementó el diplomático asiático.

En la etapa de exploración Kores invirtió 7 millones de dólares.

De acuerdo con los datos de COMIBOL, el valor inicial del yacimiento de Corocoro giraba alrededor de 4 mil millones de dólares, pero después que se confirmó la presencia de otros minerales, como manganeso, plata e indio, entre otros, su apreciación aumentó en cien por ciento.

Se prevé que la empresa Corocobre, subsidiaria de Kores, comience la explotación de ese yacimiento a finales del próximo año, en asociación con COMIBOL.

"Creo que seis meses o un año no importa, si hay reservas seguramente Corocobre invertirá, pero si se necesita más investigación o más exploración, si las empresas coreanas necesitan perforar, hacer más pozos, eso toma tiempo; pero si hay una señal muy buena de los expertos canadienses ya pueden excavar", remarcó el Embajador surcoreano.


Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI - http://www2.abi.bo/ - 01/12/2011  

No hay comentarios: