miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gobierno y empresa estatal china inician actividades de prospección del Salar de Coipasa

Autoridades del Gobierno boliviano y de la empresa estatal china Citic Guoan Group iniciaron el martes las actividades de prospección del Salar de Coipasa, yacimiento que se encuentra en el departamento de Oruro, con proyección de industrializar esos recursos evaporíticos, en el marco del acuerdo de cooperación estratégica suscrito entre ambos países.

El lanzamiento del proyecto se realizó en un acto en el que participaron los ministros de Minería, José Pimentel, de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, el presidente de la COMIBOL, Héctor Córdova y el presidente de la Empresa de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú, además del Embajador de China en Bolivia.
 

"Este es un convenio que permitirá conocer las reservas del Salar de Coipasa. Es una inversión a riesgo y el Estado boliviano no pone ni un solo centavo", explicó a los periodistas el Presidente de la Empresa de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú.

Informó que esas actividades se ejecutarán en los próximos dos años y dijo que si los resultados  son positivos se iniciará la industrialización de ese yacimiento, el segundo más grande de Bolivia, después del mega yacimiento del Salar de Uyuni.

Por su parte, el gerente General de Citic Guoan Group, Yan Hao Yu, manifestó la predisposición de esa empresa china para iniciar sus actividades en Bolivia bajo los conceptos de respeto mutuo, complementación y reciprocidad estratégica.

Asimismo, aseguró que en el marco de los acuerdo con Bolivia, la empresa estatal china ha concebido su participación para que los dos países obtengan los mayores beneficios sociales y económicos, en estrecha coordinación con autoridades e instituciones bolivianas.


Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI  - 07/12/2011

No hay comentarios: