martes, 20 de diciembre de 2011

YPFB cerrará el año con 72.000 instalaciones de gas domiciliario en el país

El Gerente General de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Oscar López, informó el lunes que se prevé cerrar esta gestión con al menos 72.000 conexiones de gas domiciliario en el país y una ejecución presupuestaria de 653 millones de bolivianos.

"En realidad este año vamos a cerrar con 72.500 instalaciones", dijo a los periodistas al remarcar que en esta gestión se lograron grandes avances en la instalación de redes primarias y secundarias, que superaron en 20% lo programado.

López informó también que la cobertura de gas en el área rural será más intensa, al recordar que hasta el momento se iniciaron las instalaciones en poblaciones como Yapacaní, el Torno, La Guardia, Montero, Warnes y Cotoca, en el departamento de Santa Cruz.

En esa línea, anunció que el próximo año se tiene previsto cubrir al 100% de las localidades de Patacamaya, Sica Sica y Viacha, en el departamento de La Paz.

"Vamos a repetir el plan en 2012, priorizaremos algunos trabajos en el área rural y vamos a completar algunas ciudades para la cobertura total como es el caso de Oruro y Sucre, y en el caso de Santa Cruz y Cochabamba nos espera un arduo trabajo al igual que en La Paz", complementó.


Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI - http://www3.abi.bo/ - 20/12/2011

No hay comentarios: