miércoles, 7 de diciembre de 2011

Jurisdicción minera y regalías están pendientes para concluir proyecto de nueva Ley Minera

Jurisdicción minera y distribución de regalías e impuestos son los dos temas que faltan resolver para concluir la elaboración del proyecto de la nueva Ley Minera, informó el martes el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Fredy Beltrán.

"Nos quedan básicamente dos capítulos que son el tema de la jurisdicción minera y el capítulo complicado que es el tema económico", dijo.

Indicó que esos capítulos deben tener un análisis detallado porque toca temas como: regalías, tratamiento de regalías, distribución de regalías e impuestos.

"Definitivamente el avance es más lento porque se está entrando a temas puntuales donde hay divergencias".

Beltrán informó que hasta el momento la elaboración tiene un avance del 75%, donde ya fueron consensuados los capítulos de alcances y objetivos de la minería en Bolivia, la nueva institucionalidad minera estatal, la refundación de la Corporación Minera de Bolivia, el nuevo esquema de la minería estatal, reservas fiscales y contratos mineros.

"Tiene un avance del 70 o 75% de la ley que ya esta consensuada  y nos queda la ultima parte que ojala lo podamos hacer en dos o tres semanas", indicó
.

Fuente: Agencia Boliviana de Información ABI - 07/12/2011

No hay comentarios: