miércoles, 21 de diciembre de 2011

Villegas: Las licencias ambientales son una traba para la inversión


El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, señaló este miércoles que el trámite para la obtención de las licencias ambientales constituye una traba que impide efectivizar las inversiones en el área de hidrocarburos.
“(las licencias ambientales) se constituyeron en trabas a las inversiones, están retrasando la ejecución de los proyectos y por eso tenemos compensaciones irracionales”, sostuvo Villegas con motivo del 75 aniversario de creación de la estatal petrolera.

Villegas agregó que de manera conjunta, las instituciones gubernamentales deben buscar “una nueva normativa” que permita destrabar los procesos y “agilizar la ejecución de las inversiones”.

El funcionario planteó “buscar una nueva visión que logre solucionar los problemas que estamos enfrentando hoy en día con las licencias ambientales”.

Asimismo agregó que la construcción de la planta de separación de líquidos de Río Grande, que debe ser entregado en diciembre de 2012, lleva un retraso de tres meses debido a que el trámite de licencia ambiental está entrabado por la dirigencia de la Asamblea del Pueblo Guaraní Takobo Mora que no permite proseguir con el estudio ambiental.

“Tenemos problemas estos últimos meses, tres últimos meses que prácticamente esta planta (de separación de líquidos) está parada porque no hemos podido destrabar los tramites de licencia ambiental”.

Fuente: periódico digital ERBOL  - http://www.erbol.com.bo/ - 21/12/2011

No hay comentarios: