martes, 9 de octubre de 2012

Borrador de Ley de Inversiones estará listo el 15 de octubre

El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, confirmó que en la primera quincena de este mes presentarán al Órgano Ejecutivo el “borrador” del Anteproyecto de Ley de Inversiones y que está recibiendo insumos de todos sus sectores afiliados.


“Lo que hemos quedado (con el Órgano Ejecutivo) es que participemos todos de un buen proyecto y, por lo pronto, las reuniones preliminares están avanzando. Así que vamos a estar presentando el anteproyecto al Gobierno hasta la primera quincena de este mes”, aseveró Sánchez al ser consultado al respecto.
El pasado 14 de septiembre, Sánchez que solicitaron al Ejecutivo la ampliación del plazo para presentar el proyecto de borrador de la Ley de Inversiones que inicialmente se fijó para el 29 de septiembre, luego de la reunión del Presidente del Estado con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).
En esa oportunidad expresó que “estamos tratando que hasta el 29 de octubre se pueda presentar, si es que el Gobierno lo puede disponer. Estamos solicitando que el Presidente (Evo Morales) lo tome en consideración y tener una buena ley el 29 de octubre”.
Sánchez anticipó “un gran avance” en la elaboración del anteproyecto de ley por parte del sector empresarial, aunque admitió algunas dificultades en “pequeños detalles” de la propuesta que son, a su juicio, de largo análisis.
Asimismo, el Presidente de la CEPB sostuvo que “sí, hemos estado reuniéndonos con los Ministros y sus equipos técnicos para ver lo que nos compete y comentarles qué debería contener esta ley y, además, escuchar lo que ellos también tienen que decir”.
Respecto a las propuestas presentadas por algunas de las cámaras empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Sánchez señaló que “la Confederación es la que está haciendo el proyecto con el Gobierno y está recibiendo todos los insumos de todos los sectores afiliados”.
Respecto a las propuestas que estaría presentando el sector empresarial, el entrevistado sostuvo que “el contenido del texto no lo podemos comentar, porque son sólo borradores. Básicamente son los temas referidos a cómo se van a atraer las inversiones y qué tipo van a tener las mismas”. 

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia  - 09/10/2012

No hay comentarios: