jueves, 11 de octubre de 2012

El 100% de equipos de la Planta de Río Grande estará instalado hasta diciembre

La Planta de Separación de Líquidos Río Grande procesará un caudal máximo de gas rico de exportación de 5,6 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), volumen que permitirá producir 361 toneladas métricas diarias (TMD) de GLP, 350 barriles por día (BPD) de gasolina estabilizada y 195 BPD de gasolina rica en pentanos.


Hasta diciembre de este año, el 100% de los equipos que permitirán la separación de líquidos en la Planta de Río Grande, ubicada en el municipio de Cabezas de la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, se encontrarán plenamente instalados, informó el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas.
“Hasta el momento los avances que tenemos en términos físicos es del 76% y el financiero es del 74%”, indicó el ejecutivo de la petrolera estatal.
La entrega y puesta en marcha del complejo Río Grande que se encuentra en plena construcción y equipamiento está previsto para fines del primer semestre de 2013.
“Podemos ver que aumentó el ritmo de trabajo y, como tenemos previsto en los compromisos y en el cronograma, esta planta se entregará en junio de 2013 funcionando y separando los líquidos de gas para el abastecimiento al país”, manifestó Villegas.
Bajo estricta normas de seguridad, la empresa constructora Carlos Caballero fabricó los tanques (Bullets 301) que almacenará el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la Planta para abastecer al mercado interno. En la planta ya se encuentran los equipos de la empresa Carlos Caballero y otros cuatro se instalarán hasta mediados de noviembre.


Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 11/10/2012

No hay comentarios: