martes, 2 de octubre de 2012

Petrolera china realizará exploración en Sanandita

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la compañía Eastern Petroleum & Gas firmaron ayer un contrato de servicios petroleros para realizar tareas de exploración y explotación petrolera en el área reservada Sanandita, ubicada en el departamento de Tarija. “La prioridad que hemos definido esta última temporada en Bolivia es la exploración. Esperemos que el trabajo en el campo Sanandita sea beneficioso para Eastern Petroleum & Gas y YPFB”, afirmó Carlos Villegas, presidente de YPFB.
El contrato, con una vigencia de 40 años, tiene por objeto la ejecución de las operaciones de exploración, en el Área del Contrato y en el Área Remanente de Contrato cuando corresponda, a su exclusiva cuenta y riesgo.

El área de contrato “Sanandita”, número 20, bajo reserva de YPFB, tiene una superficie total de 11.875 hectáreas y se ubica en la zona tradicional de exploración y explotación de hidrocarburos del país. En ésta, Eastern Petroleum & Gas (operadora) realizará tareas de sísmica 2D y 3D para proceder a la perforación exploratoria de un pozo, inicialmente, en el plazo de uno a tres años.

Por su parte, en la perspectiva de aumentar las reservas hidrocarburíferas del país, el presidente Evo Morales dará inicio el miércoles al proyecto de sísmica 3D Itaguazurenda, a cargo de YPFB, en la población Pueblo Nuevo del Parapetí, del departamento de Santa Cruz.


Fuente: periódico "Página Siete" La Paz-Bolivia - 02/10/2012

No hay comentarios: