lunes, 20 de junio de 2016

HIDROCARBUROS: Al menos 12 países participarán en Congreso Gas & Petróleo de YPFB

Al menos 12 países sedes de empresas e instituciones del sector hidrocarburos participarán en el VI Congreso Internacional de Gas y Petróleo a realizarse el 12 y 13 de julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El evento abordará el accionar, en el mundo y la región, de la industria del gas y petróleo, informó la empresa estatal.

De acuerdo a un informe oficial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, en la lista de participantes figuran ejecutivos de las empresas e instituciones de América, Europa y Asia, quienes fueron invitadas como disertantes en el evento.
Están ejecutivos y representantes del Foro de Países Exportadores de Gas de Catar,  Internacional Gas Unión (IGU) y Calfran Well Services de Canadá, IHS,  Schlumberger, Nexant, Honeywell OUP y Halliburton de Estados Unidos, Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas (ARPEL) - Uruguay, Corporación Nacional del Petróleo de China y Gazprom de Rusia.
Además, figuran en la lista de invitados que confirmaron su presencia al evento internacional organizado por la estatal petrolera de Bolivia, Lyondellbasell de Holanda, Repsol de España,  ARGUS MEDIA y LNG-Worldwide de Inglaterra, Petrobras de Brasil, YPF de Argentina y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos de Bolivia, el anfitrión.
El VI Congreso
El VI Congreso Internacional Gas & Petróleo 2016 se desarrollará en el marco de la  “Resiliencia: el accionar de la industria del gas y petróleo”. Desarrollará dos ejes temáticos: Perspectivas y estrategias globales de petróleo y gas a partir de la coyuntura y retos actuales y futuros de la región en materia de gas, petróleo y petroquímica.
En ese contexto se desarrollarán las perspectivas de la industria del gas bajo contexto de precios bajos: desafíos de los países exportadores de gas, oportunidades para las empresas de la industria del gas después del COP 21, nuevo escenario energético global: oportunidades y desafíos, perspectivas del comportamiento de la demanda energética en China, perspectivas en la determinación de precios del gas natural bajo el contexto de precios del petróleo actual.
Oportunidades de los países no OPEP en el contexto actual del petróleo, impacto del precio del petróleo en los mercados actuales de productos petroquímicos, retos de la industria polímeros en el ámbito regional y desafíos de la industria del gas. 
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: