miércoles, 29 de junio de 2016

ECONOMÍA: Moody´s cambia la perspectiva de ENTEL de estable a negativa

El cambio de la perspectiva del soberano a negativa de estable incorpora presiones fiscales y de la balanza de pagos que resultan del aumento en los déficits fiscales y de la cuenta corriente de Bolivia aunado a la falta de medidas de ajuste fiscal para compensar los menores ingresos de hidrocarburos.
Moody's Latin America (MLA), agente de calificación de riesgo cambió la perspectiva de Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de estable a negativa. Las calificaciones podrían bajar aún más si baja la calificación del Estado boliviano.

La nueva calificación se fundamenta en la decisión de Moody's Investors Service del 10 de junio de cambiar la perspectiva de la calificación de bonos del Estado de Bolivia de Ba3 a negativa, de estable.

El agente de riesgos señala que la perspectiva negativa de las calificaciones de Entel, considera la perspectiva de las calificaciones del Estado de Bolivia (Ba3 negativa), que es propietario de 97.5% de las acciones de la empresa de telecomunicaciones a través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. 

“El cambio de la perspectiva del soberano a negativa de estable incorpora presiones fiscales y de la balanza de pagos que resultan del aumento en los déficits fiscales y de la cuenta corriente de Bolivia aunado a la falta de medidas de ajuste fiscal para compensar los menores ingresos de hidrocarburos”, señala el informe emitido el 28 de junio.

La afirmación de las calificaciones de la familia corporativa en escala global y escala nacional de Entel SA. de Ba3/Aaa.bo considera la fortaleza operativa de la compañía entre sus pares y su fuerte liquidez. Las calificaciones de ENTEL S.A. también están soportadas por su posición líder en el mercado del negocio inalámbrico y su generación estable de efectivo.

Moody's considera que la disposición del Estado de dar apoyo a la compañía en caso de estrés financiero es alta. Las calificaciones podrían bajar si baja la calificación del Estado de Bolivia.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: