La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció el domingo que los productos transgénicos deben portar la etiqueta OGM (Organismo Genéticamente Modificado) para productos de consumo directo o indirecto hasta fin de este año.
"Para que no se mal entienda es simplemente esta tenemos un triángulo (de color amarillo) que va ir en diferentes productos un triángulo que dice ‘OGM’ (Organismo Genéticamente Modificado) para los dos tipos de producto de consumo directo e indirecto, (...) la aplicación de los productos que son directos de junio hasta fin de año", explicó Moreira.
Dijo que a partir de 2017 todos los productos nacionales e importados que se comercializan en supermercados y en tiendas de barrio deben portar esa etiqueta para informar a los consumidores que son productos genéticamente modificados.
Moreira recordó que en julio del año pasado el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 2452 de alimentos transgénicos que instruye la obligatoriedad de que todo alimento genéticamente modificado lleve la etiqueta y símbolo de advertencia de que contiene transgénicos.
Dijo que después de la promulgación de esa norma los Ministerio de Medio Ambiente, de Desarrollo Productivo, de Desarrollo Rural, de Salud y de Justicia elaboraron una reglamentación para el uso adecuado de la etiqueta.
"Por fin tenemos la reglamentación y a partir de junio hasta fin de año nosotros vamos a poder regular el etiquetado de los organismos genéticamente modificado o transgénicos", apuntó.
Fuente: periódico digital "Urgente.Bo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario