miércoles, 22 de junio de 2016

COCA: nueva Ley de Coca trabajará en producción, comercialización e industrialización

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que la nueva Ley de coca se trabajará fundamentalmente bajo tres puntos de vista: la producción, comercialización e industrialización.
Cocarico, explicó que por un lado se está trabajando, con el Ministerio de Economía, el tema de impuestos y por otro la Ley de la coca con la evaluación de todos los proyectos de los diferentes sectores para consensuar y contar con una nueva ley de la coca hasta fin de año.

Respecto a la Ley de coca, indicó que se trabajará fundamentalmente en tres puntos de vista, "el tema de producción que tenemos que evaluar muy bien la demanda nacional con relación a la producción, para que esté equilibrado; por otro lado, la comercialización de tal forma que la hoja de coca pueda comercializarse dentro de las márgenes de la ley, para el consumo tradicional y el tercero es la industrialización, hemos hablado bastante, pero no se ha hecho mucho; pero también tiene que ver con la producción", aseveró.


"No tenemos una propuesta de Ley desde el ejecutivo, lo que tenemos que hacer es trabajar técnicamente en base a estas propuestas y formular la nueva ley de la coca, y ese trabajo pensamos concluirlo hasta fin de año, de manera que se pueda tratar en la Asamblea Legislativa", indicó.


También, señaló que a la Asamblea Legislativa llegaron bastantes propuestas, inclusive propuestas de ley ya concluidos, razón por la que reiteró la necesidad de coordinar para analizar todos los antecedentes y proyectos que tienen visiones muy particulares.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: