lunes, 27 de junio de 2016

MUTÚN: Directivo pide $us 1 millón de boletas cobradas a Jindal

El directivo ante la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) por la Gobernación de Santa Cruz, José Luis Parada, pidió a las autoridades nacionales $us 1 millón de las boletas de garantía cobradas a la empresa Jindal Steel Bolivia para garantizar el funcionamiento de la firma estatal. Sostuvo que de no viabilizarse, el proyecto siderúrgico no avanzará.
“No se les está pidiendo ningún recurso adicional (al gobierno), hay 36 millones de dólares de las boletas de garantía que fueron ejecutadas y el gobierno puede disponer un millón de dólares para solucionar el problema de la Empresa Siderúrgica del Mutún de todo el año, que servirá para viabilizar una inversión de 450 millones de dólares que es el contrato (para la construcción de la siderurgia) en el cual estuvo presente el Presidente (Evo Morales)”, señaló el funcionario.

El 30 de marzo del presente año, la firma estatal y la china Sinosteel Equipment suscribieron el contrato para la construcción de un proyecto siderúrgico en Puerto Suárez, Santa Cruz y se prevé que a partir de 2019 se empezará a producir la primera tonelada de acero laminado.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: