viernes, 10 de junio de 2016

HIDROCARBUROS: Estudio de mega campo Margarita se realizará el 2017

En el Departamento se desarrollan los proyectos Aquío-Incahuasi, Monteagudo, Vuelta Grande, Porvenir y Margarita-Huacaya; este último es el campo más importante de Bolivia.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó que la actualización del factor de distribución del campo Margarita-Huacaya se realizará en el primer semestre de 2017 informa Correo del Sur.

Según la publicación el secretario de Hidrocarburos, Energía y Minería de Chuquisaca, Felipe Molina, dijo que la posibilidad de que el estudio termine favoreciendo a Chuquisaca estaría poniendo nerviosas a las autoridades políticas de Tarija.
Tambien añade que en criterio de Molina, es inminente que el resultado del estudio se incline a favor del Departamento. Ante supuestas especulaciones que estarían difundiendo, Molina invitó a las autoridades tarijeñas a acreditar profesionales especializados para que les informen correctamente.
“El relacionamiento tiene que ir mejorando entre hermanos porque a futuro hay un campo que vamos a compartir, está gran parte en Chuquisaca, pero que se va a compartir con Tarija, en el tema de Huacareta, igual vamos a tener relacionamiento”.
El secretario de coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta ,afirmó hoy en declaraciones a radio Fides que los tarijeños deben luchar por sus derechos y no permitir que se arrebate a Tarija lo que le pertenece por ley.
También sobre el tema se pronunció Cristian Echar, director de Hidrocarburos y Minería del Gobierno departamental, afirmando que se debe contratar personal calificado en el tema para que elabore un argumento técnico propio que nos ayude a defender los intereses de los tarijeños.
Además lamentó la falta de representante en YPFB en Tarija lo cual no favorece al departamento que no tiene una voz ante la empresa.
Fuente: periódico "El País-Tarija"

No hay comentarios: