La Gobernación de Tarija remitió el día de ayer una carta al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, para solicitar una reunión de alto nivel entre ambas autoridades en la ciudad de Tarija.
En ella se analizará el proceso iniciado para determinar el nuevo factor de distribución del Mega Campo Margarita y conciliar cuentas económicas sobre las regalías y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).
El secretario de Coordinación, Waldemar Peralta, manifestó que amerita esta reunión con el Ministro de Hidrocarburos y también con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para debatir diferentes temas que preocupan a la región.
En ese marco esperan que la reunión se concrete la próxima semana en la ciudad de Tarija “para despejar dudas sobre todo los temas inherentes a hidrocarburos como la conciliación de cuentas, regalías, IDH, Margarita y los proyectos de gas a futuro”, dijo la autoridad.
Por su parte el Gobernador, Adrian Oliva, manifestó que será fundamental sentarse con el Gobierno, en los próximos días a debatir la situación de las regalías en el departamento y definir, “de una vez por todas”, la participación de la región en los proyectos de hidrocarburos y energía.
Asimismo, la autoridad adelantó que autorizó a la secretaría de Hidrocarburos proceder a la contratación de una empresa internacional en los siguientes días para que realice estudios y trabajos de investigación en los reservorios de Huacaya y Margarita compartidos con Chuquisaca.
“Lo que queremos es contar con nuestra propia información, con nuestro propio sistema de monitoreo, sobre el campo Margarita, para eso vamos llevar adelante una serie de acciones legales, técnicas y jurídicas, como la contratación de una empresa”, dijo.
Fuente: periódico "El País-Tarija"
No hay comentarios:
Publicar un comentario