viernes, 10 de junio de 2016

BOSQUES: Convenio facilita "regularización" de desmontes sin autorización a comunidades guaraníes

El convenio está en plena socialización con comunidades guaraníes por el cual se permite a pequeños productores de los municipios de Huacareta y Monteagudo del departamento de Chuquisaca desmontar bosques para desarrollar actividades agropecuarias con el fin, según el MDRyT de "fortalecer la economía familiar de la región".


El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través de un convenio en el marco del Programa de Producción de Alimento y Restitución de Bosques, permite a pequeños productores regularizar el desmonte de bosques sin autorización.  

El convenio, según un reporte del MDRyT, está en plena socialización con comunidades guaraníes que permite a pequeños productores de los municipios de Huacareta y Monteagudo del departamento de Chuquisaca desmontar bosques para desarrollar actividades agropecuarias con el fin según el ministerio del área de "fortalecer la economía familiar de la región", 

En ese contexto, los municipios de Huacaya, Macharetí y Muyupampa también se encaminan a la elaboración de convenios interinstitucionales, a fin de regularizar el desmonte de bosque sin autorización y el incentivo para la producción de alimentos estratégicos en la región. 

En el convenio interinstitucional se contempla la elaboración de planos gratuitos y la regularización de los desmontes sin autorización a través de los gobiernos municipales de la región. 

En el emprendimiento participan la mancomunidad de El Chaco Chuquisaqueño, organizaciones campesinas y el trabajo operativo técnico del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. 

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: