lunes, 20 de junio de 2016

ECONOMÍA: Documento completo de la inversión extranjera directa en América latina y el Caribe

La inversión extranjera directa (IED) de Bolivia cayó en 22% en la gestión 2015 y llegó a 503 millones de dólares; es decir, 145 millones menos que en 2014. A nivel de la región se trata de un descenso 9,1%, unos 179.100 millones de dólares, señala un reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) publicado este miércoles.
La Cepal señala que el resultado se explica por la caída de la inversión en sectores vinculados a los recursos naturales, principalmente minería e hidrocarburos, y la desaceleración del crecimiento económico.

“Con políticas activas e integradas, los países pueden aprovechar la IED para diversificar sus economías, potenciar la innovación y responder a los desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, dice el organismo internacional.

Indica que pese a la baja, el sector de los hidrocarburos continúa siendo el más importante para el capital extranjero, con una intensa actividad en exploración y explotación de gas natural. En este ámbito destacan el anuncio de la petrolera francesa Total de invertir unos 800 millones de dólares entre 2016 y 2018, y el comienzo de la producción conjunta de la empresa rusa Gazprom y la argentina Tecpetrol en el campo de Incahuasi en julio de 2016.



Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: