viernes, 10 de junio de 2016

MINERÍA: Colquiri generó $us 53 millones en utilidades desde su nacionalización

La Empresa Minera Colquiri (EMC) generó utilidades por 53 millones de dólares desde su nacionalización en junio de 2012, informó el gerente de esa firma estatal, David Moreira.
El titular de la estatal dijo que una gran parte de las ganancias  se destinó a la adquisición de la planta de 2.000 toneladas-día, que permitirá duplicar la producción de estaño y zinc en la empresa. 
"En los cuatro años que hemos tenido utilidades, hemos podido obtener cerca  de 53 millones de dólares, los cuales hemos reinvertido en  proyectos que estamos preparando, como la planta de 2.000 toneladas por día”, informó a ABI. 
De acuerdo con Moreira, en el ingenio se han invertido 43 millones de dólares. 
El gerente de Colquiri aseguró que la empresa se está modernizando y se prevé duplicar la producción de estaño de 350 a 600 toneladas al día y de 17.000 a 34.000 toneladas al día de zinc.  
"Vamos a crecer bastante y seguiremos aportando a nuestro país. Vamos a seguir siendo la empresa líder de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol)”, remarcó. 
Este año, la Empresa Minera Colquiri tuvo una caída de  79,8% en sus utilidades, debido a la baja de las cotizaciones  internacionales del estaño y del zinc, según los datos oficiales del Ministerio de Minería correspondientes al primer semestre de 2016.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: