El embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, informó que a diferencia de otros países europeos que abandonaron el territorio nacional en los últimos años, su representación no solo permanecerá en el país, sino que está dispuesta a financiar mucho más en proyectos de desarrollo, pero sobre todo en programas de “crecimiento verde”. Destacó los negocios logrados entre ambos países en materia de radares y helicópteros para cumplir tareas de seguridad.
En entrevista con ANF, el diplomático descartó que su país abandone Bolivia hasta el 2018, como lo harán otros miembros de la Unión Europea (UE). “Francia no sólo que no se va a retirar, sino que está entrando más (a Bolivia)”, aseguró después de participar de un convenio oficial para la restauración de Tiwanaku.
“La Agencia del Banco Francés de Desarrollo está dispuesta a prestar más a Bolivia y a prestar en lo que justamente los franceses llamamos el crecimiento verde; Bolivia tiene un potencial en energías renovables, tiene unas montañas con agua que es fuente de hidroelectricidad, Bolivia es el país que más potencial tiene en energía solar”, aseguró.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario