El Colegio de Agrónomos de La Paz propuso un debate público nacional sobre las semillas genéticamente modificadas para determinar de manera científica si el país las requiere o no para mejorar el rendimiento de sus cultivos y su resistencia a los efectos climáticos.
“Hay que hacer un debate nacional, hay que hacer un análisis, un debate público que ya se ha lanzado, y que el Colegio de Agrónomos quiere impulsar a través del relevamiento científico de esto. Creemos que hay un apasionamiento de empresarios que quieren que se introduzca y de ambientalistas que no se introduzca”, afirmó el presidente del ente colegiado, Víctor Quintanilla.
En contraposición de los apasionamientos dijo Quintanilla, los agrónomos de La Paz apuestan por el abordaje científico del tema “para ver qué le conviene al país científicamente en el cuidado del suelo, de la Madre Tierra y de su producción”.
El presidente de los agrónomos paceños recordó que los productores del agro cruceño, el de mayor superficie cultivada, piden que se introduzca las semillas genéticamente mejoradas para el arroz, maíz y trigo en el propósito de ser más competitivos. Sin embargo dijo que ese tipo de decisiones no debe asumirse de manera apresurada pues también hay entidades que trabajan en el mejoramiento de semillas silvestres.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario