viernes, 29 de julio de 2016

FONDO INDÍGENA: Organizaciones no podrán dar aval a proyectos ni administrar recursos

El nuevo Fondo Indígena le resta atribuciones a las organizaciones sociales que no podrán dar más avales a los proyectos ni administrar recursos. A partir de agosto se empezarán a desembolsar recursos para 123 proyectos productivos que beneficiarán con prioridad a los municipios que no fueron tomados en cuenta durante los últimos cinco años.
La información fue proporcionada por el director del Fondo Indígena, Eugenio Rojas, tras presentar su rendición pública de cuentas. 

“Ya no hay aval de las organizaciones matrices del ejecutivo nacional o departamental, sino que la comunidad a través de sus municipios aprueba sus proyectos. (…). Ahora son miembros del Consejo del Fondo Indígena que debe hacer seguimiento, fiscalizar, pedir informes. Pueden sugerir pero no pueden aprobar”, aseveró.

Rojas explicó que los dirigentes de las organizaciones sociales y sindicales no podrán ejecutar los proyectos ni tampoco las comunidades, sino que estas últimas deberán acceder a recursos para proyectos productivos a través de sus alcaldías municipales.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: