miércoles, 27 de julio de 2016

FENÓMENO CLIMATICO: Gobierno proyecta políticas de emergencia para hacer frente al Fenómeno de La Niña

El Gobierno proyecta políticas de emergencia para enfrentar al fenómeno climático de La Niña en agosto y septiembre, cuya principal característica son las sequías, según informó este miércoles el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

"Nos estamos preparando para la temporada del fenómeno de La Niña, este fenómeno puede caracterizarse por la sequía, aunque de acuerdo a los informes de especialistas habrían lluvias en agosto y septiembre", dijo.
Advirtió que el país es todavía víctima del Fenómeno de El Niño, que contrariamente a otros años ocasionó sequías en lugar de inundaciones.
En este caso, hasta este jueves, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y los municipios productores de Santa Cruz entregarán informes a este Ministerio sobre las afectaciones a la producción para luego asumir acciones.
El norte de Potosí y Cochabamba fueron identificadas como las regiones más golpeadas por la sequía, mientras que en los departamentos de La Paz y Oruro el efecto fue leve.
Otro departamento afectado es Santa Cruz, aunque según Cocarico la producción fue casi regular, con la excepción del arroz que se vio afectada en 28%.
El Gobierno aprobó en diciembre de 2015 un presupuesto de Bs 140 millones para hacer frente al fenómeno de El Niño. El dinero fue distribuido entre los ministerios involucrados en la temática de la producción.
Un informe del Viceministro de Defensa da cuenta que por el Fenómeno de El Niño la sequía afectó a cuatro departamentos del país y a 132 mil familias.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: