jueves, 28 de julio de 2016

ENERGÍA: El Bala generará 3.676 MW de electricidad en norte paceño

El Gobierno suscribió ayer con la firma italiana Geodata, el contrato de “Estudio de Diseño Técnico de Inversión del proyecto Hidroeléctrico El Bala”, en el departamento de La Paz. El documento fue suscrito en acto realizado este miércoles en Palacio de Gobierno.
DECLARACIÓN
El proyecto hidroeléctrico generará 3.676 megavatios (MW). “Hoy con esta firma estamos garantizando estudio a Diseño Final (…). Tenemos que garantizar estas inversiones para que La Paz sea un centro energético”, manifestó el presidente Evo Morales, en la suscripción del contrato. El costo del estudio es $us 18.8 millones y será entregado en 15 meses calendario, indicó el Primer Mandatario, quien pidió a la firma italiana entregar el estudio en el plazo señalado.
ANTECEDENTES
Uno de los primeros estudios sobre el proyecto data de 1958, el mismo establecía una potencia de 1.600 MW con un impacto ambiental de 18%. En 1995, un segundo estudio estimó que el proyecto generaría 2.300 MW, con un impacto ambiental de 12%.
GENERACIÓN
La empresa Geodata, que se adjudicó el año pasado el estudio de identificación, garantizó la generación de 3.676 MW.
El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, confirmó los datos del Jefe de Estado y agregó que la inversión llegaría a $us 6.000 millones. “Esta sería la cuarta hidroeléctrica más grande de Sudamérica. Con esta potencia vamos a duplicar la capacidad de generación que tenemos hoy”, manifestó.
Fuente: periódico "EL Diario"

No hay comentarios: