La directora departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Maira Rodríguez, informó el viernes que este año se intervendrá en 1,3 millones de hectáreas, de las que alrededor de 500.000 son áreas nuevas que no han sido sometidas a un proceso de saneamiento.
"Este año vamos a declarar concluidas las mensuras en lo que es el departamento del Beni con relevamiento de información en campo", dijo.
Es así que se ha socializado en esas áreas para que los sectores involucrados esperen a las brigadas del INRA con la documentación, de lo contrario los supuestos propietarios se apersonen para demostrar su derecho sobre los predios.
Actualmente en 12 millones de hectáreas se tiene el derecho propietario definido de los sectores indígenas, campesinos, ganaderos, empresas grandes y pequeñas, cuyos propietarios o representantes recibieron sus respectivos títulos.
"Queda por entregar títulos en cerca de 8 millones de hectáreas que se encuentran en diferentes estados, pero en el transcurrir de los días y de los meses se van a estar entregando nuevos títulos de los procesos concluidos", dijo.
Recordó que de acuerdo con la ley están obligados a concluir con el saneamiento de pericias de campo el año 2017, pero en el Beni se apunta a terminar esta gestión.
Fuente: periódico "El País-Tarija"
No hay comentarios:
Publicar un comentario