viernes, 22 de julio de 2016

INDUSTRIA: Empresa estatal de almendra generó más de Bs 17,3 millones de utilidades en 2015

La gerente de la Empresa Boliviana de Almendra (EBA), Ana Guzmán, informó ayer que el año pasado esa empresa generó más de 17,3 millones de bolivianos de utilidades netas por la venta de diferentes productos.
"Tenemos de una utilidad cerrada hasta el 31 de diciembre de 2015 de 17,3 millones de dólares utilidades netas", explicó a los periodistas.

Informó que por día la empresa produce 7.000 productos para abastecer el mercado interno y entregar al subsidio prenatal y de lactancia, para beneficiar mensualmente al menos a 40.000 madres del país.


"La empresa EBA está trabajando con almendra orgánica y con cacao orgánico de varias decenas de las reservas de Manuripi de Pando, tenemos productos como son las galletas de almendra con salvado de trigo que son llevadas también al subsidio prenatal", subrayó.


Precisó que la planta genera 1.800 empleos directos y por el acopio de almendra y cacao se beneficia a 7.000 familias indígenas.


Detalló que esa empresa produce al menos 10 productos, para abastecer el mercado interno y la exportación, entre galletas, chocolates de taza, chocolates para consumo, alfajores, turrones, aceite virgen de almendra y chocolates en pepa, entre otros.


Dijo que los productos se comercializan en el Megacenter y Correos de La Paz; en oficinas centrales en Santa Cruz; en el Chapare en Cochabamba y en Tarija.



"Lo más importante que la empresa es sin fines de lucro y genera condiciones de trabajo para aquellos sectores que han sido altamente vulnerables de violencia física y sexual, también estamos dando trabajo que tienen algún grado de impedimento son aquellas personas que nos ayudan a elaborar estas galletas y vamos a entregar a las familias", remarcó.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: