lunes, 18 de julio de 2016

HIDROCARBUROS: Bolivia continuará siendo un proveedor confiable de gas en la región

Expertos en temas de hidrocarburos coincidieron en que Bolivia continuará siendo un proveedor confiable y competitivo de gas natural en la región pese al escenario de caída del precio del barril de petróleo que afecta a este carburante y la presencia cada vez mayor del GNL (Gas Natural Licuado).
Las declaraciones fueron realizadas en el marco del VI Congreso Internacional Gas & Petróleo organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Los panelistas Andrés Sannazzaro, gerente de desarrollo de negocios de Repsol, Vanessa Viola, directora para Brasil de Argus Media de Inglaterra, y Patricia Maureen Robert, directora general de LNG-Worldwide de Inglaterra, coincidieron en que “Bolivia continuará abasteciendo sus mercados a nivel regional siendo un proveedor confiable y competitivo”.

Rodrigo Costa Lima e Silva, gerente ejecutivo de gas natural de Petrobras, sostuvo que los desafíos de la industria del carburante en Brasil abrirán grandes opciones y Bolivia como proveedor de este mercado “debe estar atento a los cambios para aprovechar las oportunidades que podrán surgir”. 

Asimismo, destacó que “el gas boliviano, confiable y competitivo desde 1999, continuará siendo necesario para el mercado brasileño por muchos años incluso después de la finalización del (contrato) GSA”.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: