Según el titular, el país tiene más de 10 millones 59 mil habitantes y de ellos, cuatro millones 900 mil se benefician con programas de ese tipo.
Como parte de esa iniciativa, las mujeres bolivianas reciben mil 820 bolivianos (262 dólares) distribuidos desde el primer control prenatal hasta que su hijo cumple los dos años de edad.
Por otra parte, al 19,9 por ciento de los ciudadanos se le otorga el bono Juancito Pinto, orientado a incrementar la matrícula de los colegios y reducir la tasa de deserción escolar.
Con tal propósito, la dirección del país entrega a los alumnos 200 bolivianos anuales (cerca de 30 dólares) para aliviar los costos indirectos de la educación pública, tales como el transporte y los útiles escolares.
El gobierno impulsa también la Renta Dignidad, concebida para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 60 años de edad sin exclusión alguna.
Durante la última década, el Movimiento al Socialismo logró cambiar la vida de millones de personas y disminuir en 20 puntos porcentuales la pobreza extrema.
Entre 2005 y 2014, dicho indicador bajó de 38,2 por ciento a 17,3, lo cual significa que dos de cada cuatro individuos en esa situación mejoraron sus condiciones.
Paralelamente, la tasa de desocupación descendió de 8,1 a 3,5, gracias al crecimiento sostenido, los altos niveles de inversión pública, la creación de empresas y la aplicación de programas para proveer empleo.
Fuente: periódico "Jornada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario