En la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) hay 25 denuncias en contra de autoridades y funcionarios por supuestos ilícitos e irregularidades de corrupción, que están en proceso de investigación, informó el jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo.
“Manifestarle que en la anterior gestión en YPFB ha dejado 25 denuncias que deben ser continuadas en el proceso de investigación. Vamos a dar continuidad a esa investigación”, declaró Novillo a ANF tras el acto de firma de convenio entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la empresa italiana Geodata para la elaboración del proyecto a diseño final de la hidroeléctrica El Bala.
El funcionario no quiso anticipar los nombres de quienes estarían siendo investigados por las denuncias de corrupción en el ejercicio de sus funciones, aunque dijo que independientemente de su cargo será investigados.
“Hay autoridades denunciadas, pero hay un elemento importante, no puedo dar datos del proceso investigativo porque hay un principio constitucional sobre la presunción de inocencia”, comentó, aunque dijo que las denuncias están referidas a ilícitos de corrupción.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario