miércoles, 17 de febrero de 2010

ABT decomisó carbón vegetal en Santa Cruz

Aproximadamente dos toneladas de producto forestal ilegal de carbón vegetal fueron decomisadas en un operativo de control móvil, realizado por la Dirección Departamental de Santa Cruz de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

La ABT, en su permanente control de los productos forestales, detectó que la actividad ilícita de transporte y comercialización hace uso de nuevas tecnologías informales, como es el transporte “hormiga”, todo esto con el propósito de evadir la normativa legal vigente.
En el control de rutina que realiza la regional de Santa Cruz de la ABT, la madrugada del pasado jueves, en la doble vía a La Guardia (km 12) se intervinieron cuatro vagonetas Toyota Corolla que transportaban productos forestales ilegales, carbón vegetal, sin el certificado forestal de origen, que fueron decomisados en una cantidad de dos toneladas.
La explotación ilegal de productos forestales (carbón vegetal) genera mucho daño a los bosques secos de la región, ya que en muchos casos se escogen especies maderables de gran calidad.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 17/2/2010



No hay comentarios: