miércoles, 17 de febrero de 2010

Aprueban proyecto de reducción de CO2 en Bolivia

El Gobierno de España aprobó ayer un proyecto para reducir la emisión de CO2 (bióxido de carbono) que será ejecutado en Bolivia.

Se trata del proyecto de conversión de turbinas de gas de ciclo simple a ciclo combinado en la estación eléctrica de Guarachi, en Santa Cruz, presentado por la Corporación Andina de Fomento para la Iniciativa Iberoamericana de Carbono (IIC).

La nación europea ejecutará otros seis proyectos similares en Perú, Argentina, Colombia, India y China que rebajarán la emisión de CO2 en más de dos millones de toneladas de media anual y en 7 millones hasta 2012.

Los proyectos fueron aprobados en la vigésimo primera reunión de la Autoridad Nacional Designada (AND), una comisión interministerial encargada de regular el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, informó el ministerio de Medio Ambiente de España en un comunicado.

Los siete nuevos proyectos fueron presentados por Zero Emissions Technologies, Endesa Carbono, el Banco Asiático de Desarrollo para el Fondo de Carbono, la CAF y Endesa.

DAN PRIORIDAD A LAS ENERGÍAS RENOVABLES
El Ministerio de Medio Ambiente de España indicó en un comunicado que se mantiene la prioridad dada por España a los proyectos de energías renovables, que suponen el 55 por ciento del total.

Desde el punto de vista geográfico, la región asiática es la más representada, seguida de cerca por la región latinoamericana.

Unos de los proyectos tienen que ver con la gasificación de biomasa para generación de energía térmica por Beach Minerals Company Private Ltd (India), presentado por Zero Emissions Technologies, S.A.

Otro es el Proyecto Planta Hidroeléctrica El Platanal (Perú), presentado por Endesa Carbono y también está el proyecto de gestión de residuos orgánicos de Bioorgánicos del Otún SAESP (Biorgánicos OWP) en Colombia, presentado por la Corporación Andina de Fomento para la Iniciativa Iberoamericana de Carbono (IIC).

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 17/2/2010



No hay comentarios: