jueves, 10 de mayo de 2012

Ayunan obreros de la planta piloto de litio de Uyuni

Trabajadores de la planta piloto de litio de Uyuni, Potosí, instalaron una huelga de hambre en la plaza central de este municipio y exigieron al gerente de Recursos Evaporíticos, Alberto Echazú, el pago de sueldos y beneficios y la dotación de equipos. Uno de los representantes de los trabajadores, Luis Mamani, dio a conocer que todo comenzó el lunes, cuando 63 trabajadores iniciaron una marcha desde la planta piloto de litio, ubicada en la zona de Llipi, hasta el municipio de Uyuni, donde el miércoles cinco trabajadores ingresaron en una huelga de hambre en la plaza principal.


“Aproximadamente están cinco compañeros en huelga de hambre allá en la plaza central de Uyuni y muchos compañeros estamos dispuestos a masificar e instalar un segundo piquete de huelga de hambre”, manifestó el dirigente a la ANF, desde Uyuni.
Sobre sus reclamos, especificó que son 17 trabajadores a los cuales se les adeuda los sueldos de marzo, mientras que existe otro grupo de trabajadores que son contratados por jornada y quienes, dijo, no gozan de un seguro o beneficios laborales.
“Hay muchos jornaleros que trabajan a su suerte, porque no tienen su seguro, no tienen beneficios; entonces queremos que se regularicen estos contratos, se está exigiendo dotación, ya viene el invierno y no tenemos overoles, térmicos ni calzados de seguridad”.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 10/05/2012
 

No hay comentarios: