viernes, 4 de mayo de 2012

Jindal insiste en 6 Mmpcd para la producción

Jindal Steel Bolivia (JSB), insiste en demandar al gobierno boliviano los 6 Mmpcd (millones de pies cúbicos diarios) de gas, para garantizar la producción de hierro del Mutún, dijo ayer, el representante de la empresa, Jorge Gallardo. Reiteró que la reducción en los volúmenes de gas que necesita Jindal ocasionaría la reducción en la producción del proyecto inicial para la industrialización del mineral.


“El volumen que se requiere es de 6 Mmpcd para que la planta funcione en la capacidad proyectada. Menos significaría tener que reducir la capacidad de producción de la planta”, dijo.
El retraso de la firma de un acuerdo para la provisión de gas natural entre el Gobierno y la JSB, en los volúmenes requeridos para que la compañía hindú pueda iniciar la industrialización del hierro del Mutún, quedó pendiente a la espera de una auditoría para confirmar si la empresa realizó o no la inversión comprometida hasta marzo pasado.
Gallardo confirmó que por el momento el órgano ejecutivo decidió no ejecutar las boletas de garantía y que el plazo se amplió por 90 días, es decir, hasta julio próximo.
“Se ha acordado renovarla por 90 días más la boleta de garantía. Entiendo que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) ha autorizado una resolución y estamos a la espera de conocerla”, sostuvo.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 04/05/2012
 

No hay comentarios: