lunes, 28 de mayo de 2012

YPFB CHACO retoma exploración en Chuquisaca

Los proyectos en curso son la perforación de pozo en el área exploratoria Ingre, que será desarrollado en el segundo semestre de 2012. Por otro lado, para los bloques Camatindi-San Martín se tienen programados los estudios de geología, análisis de la sísmica existente en el bloque y la potencial perforación de un pozo en Iquiri.



La empresa YPFB Chaco retomó la actividad de exploración en Chuquisaca con el proyecto de Reprocesamiento de la Sísmica 3D, la cual se inició en el año 2010 y continuará hasta 2014.

Asimismo, durante la gestión 2012 se concluirá la segunda etapa del proyecto denominado Procesamiento de gas del Yabog, que permitirá brindar al país un incremento en la producción de GLP (gas licuado de petróleo) en el orden de las 40 TM/d (toneladas métricas por día).

YPFB Chaco, subsidiaria de la estatal YPFB Corporación, opera el campo Vuelta Grande, que se encuentra en la provincia Luis Calvo, en Chuquisaca, y se constituye en la principal zona productora de gas natural de ese departamento y uno de los primeros dentro de la compañía.

La producción promedio día de YPFB Chaco para el departamento de Chuquisaca es de 64.000 MPCD (millones de pies cúbicos día) de gas, 1.000 BPD (barriles por día) de condensado y gasolina, además de 320 MCD (metros cúbicos día) de GLP.

El campo Vuelta Grande cuenta con una planta Procesadora de gas natural de tipo Criogénica, que está diseñada para recibir hasta 100 MMPCD. En este campo se han perforado 37 pozos.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 28/05/2012
 

No hay comentarios: