lunes, 21 de mayo de 2012

Preparan Feria a la Inversa para sector maderero

Estados Unidos, China, Alemania y Argentina son los principales mercados para la exportación de madera boliviana. El sector maderero es una parte importante del aparato productivo del país. Por la importancia de la actividad forestal, la Cámara de exportadores (Camex) realizará el 13 de junio la segunda versión de la Feria Forestal a la Inversa. Esta rueda de negocios busca generar relaciones comerciales de empresarios de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, para poder expandir sus exportaciones.


Previamente Camex, ofrece dos cursos de capacitación que son requisitos para participar de la Rueda de Negocios en la que se prevé la participación de 14 empresarios importadores de Rusia, Estados Unidos y Europa.
En este sentido, el próximo 23 de mayo se realizará el seminario denominado: “Certificación FSC y los requisitos nacionales e internacionales para la exportación de madera y sus manufacturas”, mismo que se realiza gracias a un convenio de la Cámara de Exportadores con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles).
La certificación FSC está destinada a demostrar que la empresa cumple los estándares sociales y ambientales más elevados de los mercados internacionales, se basa en la explotación sostenible de los recursos forestales y el cuidado del medioambiente. La misma cobrará gran importancia desde 2013 debido al nuevo reglamento de la Unión Europea (UE) para regular las importaciones de maderas y sus manufacturas.
Las empresas bolivianas que cuenten con esta certificación, tendrán un fácil acceso a este mercado, situación similar al mercado norteamericano.
Por otra parte, el seminario tratará las coincidencias que tiene la certificación FSC con el trabajo realizado por la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) para garantizar la legalidad de la madera en Bolivia tanto a nivel interno como externo.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 21/05/2012
 

No hay comentarios: