martes, 22 de mayo de 2012

Minería ejecutó la segunda boleta de Jindal por 18 millones de $us

Bolivia ejecutó la segunda boleta de garantía por 18 millones de dólares de la firma india Jindal Steel and Power Limited por incumplir el plan de inversiones para la explotación e industrialización de hierro en el megayacimiento del Mutún, informó el lunes el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira.
“El banco (de Crédito) nos ha oficializado que ya se ha hecho efectivo el cobro de la segunda boleta y que, en este momento, está en cuentas del Tesoro General de la Nación”. En contrapartida, Jindal Steel anunció que “defenderá sus intereses en los ámbitos legales que correspondan”, e informó además que “se encuentra evaluando los hechos suscitados para considerar su continuidad en Bolivia”.


La primera boleta fue cobrada en 2010. Según el contrato de explotación, Jindal se comprometió a invertir 2.100 millones de dólares en los primeros ocho años de operaciones en el Mutún desde la vigencia del contrato suscrito con el Estado boliviano a fines del año 2007.
El Ministro de Minería y Metalurgia aclaró que esa empresa no emitió todavía un pronunciamiento oficial sobre la renovación de la boleta de garantía para mantener vigente el contrato.
El presidente de la Jindal, Vikram Gujral, llegará la próxima semana para negociar la permanencia de la siderúrgica india en Bolivia. “Aún no está rescindido el contrato, justamente estamos esperando que Jindal aproveche esta posición del Gobierno de continuar con ellos en este proyecto, si es que realmente están interesados en llevar adelante el proyecto y han realizado las inversiones que dijeron haber hecho”. ABI

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 22/05/2012

No hay comentarios: