lunes, 21 de mayo de 2012

EL GOBIERNO construirá 60 mil viviendas hasta 2013

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, anunció ayer que entre este año y el próximo se edificarán 60 mil casas con el objetivo de reducir el déficit habitacional que alcanza a alrededor de 290 mil viviendas a escala nacional. En entrevista con el programa el Pueblo es Noticia, trasmitido por la radio y el canal estatal, Morales precisó que estas nuevas unidades habitacionales se sumarán a las 36.504 casas construidas por el Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS), de las cuales el 65 por ciento fue ubicado en las zonas rurales.


“Este año se van a construir 20 mil viviendas” y “el siguiente año vamos a lograr la producción social de 40 mil unidades habitacionales”, precisó el funcionario.

Este trabajo será realizado por la nueva Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), que operará con recursos propios.

Denuncias
Morales también se refirió a las denuncias formuladas por el diputado de Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro, quien dijo que el plan de vivienda fracasó y que generó una gran daño económico al Estado.

“El diputado miente y de la forma más descarada porque habla de un punto que es vital para los bolivianos como es la vivienda, hace campañas, además desprestigia al Gobierno”, indicó.

No obstante, Morales reconoció que se abrieron procesos judiciales con cerca de 16 empresas que no cumplieron con los contratos de construcción de nuevas unidades habitacionales.

En marzo de este año, el Viceministro precisó que a través de estos procesos se tienen que recuperar alrededor de 25 millones de bolivianos.

Además de estos casos, el Viceministro indicó que el plan llegó a beneficiar a personas que tenían su casa y que ahora están alquilando las viviendas que recibieron. Pero no sólo ello, pues los hechos irregulares también alcanzan a cuatro comités de viviendas que se organizaron para acceder al plan. Éstos también son procesados.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia  - 21/05/2012

No hay comentarios: