miércoles, 25 de marzo de 2015

Baterías de litio producidas en Bolivia proveen de electricidad a dos comunidades de Cochabamba

El gerente nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia, Luis Alberto Echazú, informó el miércoles que al menos dos comunidades ubicadas en el trópico de Cochabamba acceden a energía eléctrica en base a baterías de litio que se producen en la Planta Piloto del complejo industrial de La Palca, en la provincia Yocalla del departamento de Potosí.
"Hemos hecho dos experiencias, una en el Ibarecito, en El Chapare, y otra dentro de la provincia Campero de Cochabamba", informó Echazú, citado en un boletín institucional.

Explicó que las baterías de litio que se procesaron en la planta piloto fueron aplicadas en sistemas fotovoltaicos para generar electricidad en telecentros satelitales.

Recordó que a través de esos sistemas fotovoltaicos se capta la energía solar y se almacena en las baterías de litio para dotar de servicios eléctrico a las comunidades rurales donde no llega esa prestación.

Según datos de la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos, en los primeros meses de este año, la planta piloto produjo más de 4.000 baterías para celulares.

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI".

No hay comentarios: