martes, 24 de marzo de 2015

Vía férrea conectará Argentina con Bolivia

El Directorio Ejecutivo de Fonplata aprobó el viernes el “Proyecto de Integración Ferroviaria Argentino-Boliviana para el Desarrollo Económico y Regional-Ramal C15 Ferrocarril General Belgrano” por un monto total de $us 60 millones. El proyecto ferroviario será llevado a cabo en las provincias de Jujuy y Salta por la Unidad Ejecutora Central del Ministerio del Interior y Transporte de Argentina, según una nota de prensa del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El 59% del monto total del proyecto será financiado por Fonplata y el 41% restante será asumido por recursos locales. El financiamiento se encuentra destinado a rehabilitar y mejorar el transporte de carga ferroviario del Ramal C15 que tiene sus cabeceras entre Perico (Provincia de Jujuy) y Pocitos (Provincia de Salta). Desde la Provincia de Salta este tramo tiene acceso hasta Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia mediante la Red Ferroviaria Oriental y constituye un segmento fundamental para permitir la circulación por toda la red.
Según Fonplata, la rehabilitación prevista incluye un tramo de aproximadamente 80 kilómetros del Ramal C15 del Ferrocarril General Belgrano, incluyendo la recuperación de siete puentes.
El proyecto se orienta a restablecer un vínculo de conexión ferroviaria entre el norte argentino y sur de Bolivia que permitirá fomentar el crecimiento económico regional y favorecer la integración comercial entre Argentina, Bolivia y la región, señala el organismo internacional en la nota de prensa.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: