miércoles, 25 de marzo de 2015

Ven ingreso ilegal de azúcar extranjera

Los productores cañeros, a poco menos de dos meses de inicio de zafra, previsto para los primero días de mayo, se encuentran preocupados por el ingreso ilegal de azúcar de contrabando procedente de Argentina y Brasil. Renato Barja, presidente de la Unión de Cañeros Unagro, señaló que por la baja de los precios de azúcar en los países vecinos, ya se siente el ingreso de dicho producto al mercado nacional. "Alertamos a la Aduana Nacional y a las autoridades de gobierno hacer un mayor control. Dicho ingreso prácticamente desalentaría al productor cañero", precisó.

Hasta el cierre de esta edición, los del sector sucroalcoholero aún sostenían una reunión respecto a este tema.
Plan de zafra. Por su parte, Álvaro Ayala, vicepresidente de la Unión de Cañeros Guabirá, informó que hasta los primeros días de marzo se entregó al Gobierno el plan de zafra, más los contratos que se piensa desarrollar en la cosecha y el proceso productivo previsto a iniciar en el mes de mayo. "Afortunadamente el tiempo está acompañando favorablemente, por lo que esperamos este año tener mejor suerte en la zafra", puntualizó.
Francisco Dorado, productor cañero del norte, dijo que debido a la escasa renovación de cañaverales que se tuvo el 2014, la producción de azúcar para este año seguirá siendo el mismo. "No habrá mayor incremento", finalizó.
Fuente: periódico "EL Día"

No hay comentarios: