jueves, 26 de marzo de 2015

Cooperativistas proponen al Presidente un plan de contingencia para encarar la baja de los precios de los minerales

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) propuso hoy al presidente Evo Morales un plan de contingencia para poder encarar la baja de los precios de los minerales, informó el presidente de esta organización, Alejandro Santos. Dijo que el plan gira en torno a una inyección económica que no beneficiaría únicamente al sector cooperativista.

"Hemos planteado un plan de contingencia a nuestro Presidente. ¿En qué consiste? En que pueda haber una inyección económica al Fondo de Financiamiento para la Minería, tanto tradicional, aurífera y no metálico, para que de alguna manera pueda subsistir en la baja de las cotizaciones", explicó el ejecutivo tras sostener una reunión con el Primer Mandatario.
Recordó antes existía una subvención y dijo que si los precios continúan bajando estarían consolidando ese pedido para el sector cooperativista minero. “Este punto se ha trasladado a una comisión técnica y posteriormente vamos a agotar este tema para definir esta situación", precisó.
Hasta ayer, el estaño se cotizó en $us 7,9 la libra fina, el plomo en $us 0,8 y el zinc en $us 0,9, según el reporte del sitio web del  Ministerio de Minería. Santos aclaró que este plan de contingencia no solo apuntaría al sistema cooperativista tradicional, sino también al sector metálico, aurífero y tradicional.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: