La Gobernación de Tarija entregó el martes 30 millones de bolivianos a la Transportadora de Electricidad (TED) como anticipo para iniciar la construcción de un denominado anillo energético en la capital de este departamento. "El anhelado proyecto de los tarijeños empezará a ser construido y dar mayor seguridad y mejor calidad de suministro eléctrico a la ciudad de Tarija, el cual es importante para el desarrollo económico, industrial y social de Tarija", destacó en un acto el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.
En ese acto participaron el secretario ejecutivo de la Gobernación, Roberto Ruiz; el presidente de Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, y el gerente general de la TED, Ramiro Mendizabal.
La inversión prevista para el proyecto es de más de 185 millones de bolivianos financiados en su totalidad por la Gobernación de Tarija y el plazo de ejecución es de 21 meses.
"Con el desarrollo de este proyecto Tarija va recibir energía casi ilimitada", afirmó el ministro.
De acuerdo con la explicación del responsable de ENDE, el proyecto contempla la construcción de tres instalaciones eléctricas de alta y media tensión: la subestación Tarija, subestación Villa Montes y subestación La Tablada
"Además de líneas de transmisión en 115 KV (kilovoltio) que van a rodear la ciudad de Tarija, permitiendo el suministro totalmente seguro en toda la ciudad", afirmó Paz.
Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"
No hay comentarios:
Publicar un comentario