martes, 31 de marzo de 2015

Gobernación de Oruro iniciará tres proyectos de prospección y exploración minera

La técnico de la Secretaria de Minería y Metalurgia de la Gobernación de Oruro, Norma Rodríguez, informó el lunes que este año se iniciarán tres proyectos de prospección y exploración minera en los distritos de Turco, Carangas y Chullcani. "Para este año tenemos programado tres proyectos de prospección y exploración minera, que están situados en Carangas, Turco y Chullcani con una inversión de más de 10 millones de bolivianos", dijo.

Rodríguez explicó que en una primera fase en Carangas se invertirá 1.961.528 bolivianos, en Turco 1.925.026 y en el prospecto de Chullcani, netamente de perforación, 6.189.696 bolivianos.
Según la funcionaria, en una primera fase se realizará un trabajo de identificación superficial, mapeo geológico, toma de muestras superficiales y labores subterráneas.
"En esta primera fase, aparte del levantamiento geológico, también se realizará el trabajo geofísico por adelantado", explicó.
Rodríguez agregó que el distrito de Chullcani en una primera fase se pudo identificar minerales estratégicos como el Indio y Cadmio. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: