jueves, 26 de marzo de 2015

INRA entregó títulos ejecutoriales a comunidades de Chonchocoro (La Paz) y Sacaca (Potosí)

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó el miércoles 2.254 títulos ejecutoriales individuales y 24 títulos colectivos a pobladores de la comunidad originaria de Chonchocoro, en el departamento de La Paz.


    "Hemos entregado 2.254 títulos ejecutoriales individuales y 24 títulos colectivos a pobladores de la comunidad de Chonchocoro, que corresponden a 2.323 hectáreas saneadas y tituladas", informó el director departamental del INRA La Paz, Veymar Mendoza.

    Dijo que con la entrega de estos títulos se beneficiaron 3.861 personas, de las cuales, 2.051 (53,1%) son mujeres y 1.810 (46,9%) son varones.

    "De esta manera, cumplimos con la disposición gubernamental sobre la práctica de equidad de género al momento del saneamiento y titulación de la tierra", remarcó.

    En el acto participaron el Director General de Tierras del Viceministerio de Tierras, Amilcar Mamani, autoridades del INRA de La Paz y autoridades originarias del municipio de Viacha y las sub-centrales de la provincia Ingavi.

Comunarios de Sacaca recibieron más de 1.000 títulos ejecutoriales
    Potosí, 25 mar (ABI).- El coordinador nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan de Dios Fernández, informó el miércoles que esa entidad entregó a los comunarios de Sacaca, en el departamento de Potosí, más de 1.000 títulos ejecutoriales.

    "Hoy (miércoles) el Instituto Nacional de Reforma Agraria entrega 1.101 títulos ejecutoriales a ustedes hermanos de Sacaca, región que se sustenta por sus actividad agrícola, ganadera, caza, silvicultura y manufacturera", afirmó en su discurso.

    Explicó que los títulos corresponden a una superficie de 35.254 hectáreas en beneficio de 2.961 personas, de las cuales, 639 son mujeres, 2.225 varones y 97 personas jurídicas.

    Por su parte, Juan Oquendo, comunario del municipio de Sacaca, agradeció la entrega de los títulos y el trabajo del INRA.

    "Ahora con mayor seguridad vamos a seguir cultivando nuestra tierrita, muchas gracias en nombre de todos los beneficiarios del municipio", remarcó. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: