martes, 24 de marzo de 2015

INRA beneficia con más de 6.800 títulos a comunarios de Potosí y 290 en Santa Cruz

El coordinador nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Potosí, Juan de Dios Fernández, informó el lunes que esa entidad benefició con más de 6.800 títulos ejecutoriales a comunarios del municipio de San Pedro de Buena Vista, en el norte de Potosí. "Se han entregado 6.856 títulos ejecutoriales a comunarios del municipio de San Pedro de Buena Vista, los que corresponden a una superficie de 103.422 hectáreas, tierras que benefician a 14.298 personas del lugar", explicó.

Precisó que de los 14.298 beneficiarios, 5.569 son mujeres, 8.385 varones y 344 personas jurídicas.

Por su parte, Juan Campos, beneficiario de San Pedro de Buena Vista, agradeció a las autoridades por los títulos que les dan la propiedad de la tierra.

Agregó que seguirán cultivando para aportar a la soberanía alimentaria del país.
Fuente: Agencia Bolviiana de Informaicón "ABI"

INRA entrega más de 290 títulos ejecutoriales a pobladores de dos provincias de Santa Cruz
El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó más de 290 títulos ejecutoriales a pobladores de las provincias Andrés Ibáñez y Manuel María Caballero del departamento de Santa Cruz.

    "El INRA se hizo presente en los municipios de Porongo, La Guardia y Saipina, donde hizo la entrega de 292 títulos ejecutoriales en beneficio de los pobladores de esa región", indicó el director departamental del INRA de Santa Cruz, Cesar Córdova.

    Dijo, citado en un boletín de prensa, que los títulos entregados corresponden a una superficie de 8.620.344 hectáreas de tierras saneadas.

    Las comunidades beneficiadas en el municipio de La Guardia fueron: el Sindicato Agrario Primero de Mayo con 36 títulos y el Sindicato Agrario Quebrada Seca Motacusal con 10 títulos.

    En el municipio de Porongo: el Sindicato Agrario Naranjillo con 63 títulos: en el Municipio de Saipina: la Comunidad Campesina Bañados del Rosario con 67 títulos, Comunidad Campesina Chacarilla con 10 títulos, Comunidad Campesina Ganadera El Porotillo con 12 títulos, Comunidad Lanza Lanzar con 6 títulos y la Comunidad Campesina El Dean con cuatro títulos.

    "Con estas entregas se beneficiaron a 513 personas, de las cuales 49 se dedican a la actividad ganadera, 213 a la actividad agrícola y 28 realizan diversa actividades", detalló Córdova.

    Por su parte, el director nacional del INRA, Jorge Gómez, recomendó a los beneficiarios que cuiden sus títulos, porque son "únicos", ya que la institución no vuelve a tramitar la entrega de estos.

    A su turno, Eloy Serrano, beneficiario del Sindicato Naranjillos de La Guardia, agradeció la entrega de los títulos porque estos documentos otorgan la seguridad jurídica a los verdaderos dueños de las tierras.
Fuente: Agencia Bolviiana de Informaicón "ABI"

No hay comentarios: