lunes, 30 de marzo de 2015

Insumos Bolivia (IB) proyecta vender 4.000 t de aceite a Venezuela

Insumos Bolivia (IB) anunció que en los próximos meses proyecta exportar 4.000 toneladas (t) de aceite refinado de soya al mercado venezolano. También se prevé comercializar palmito a ese país. Así lo informó ayer el director de Insumos Bolivia, Óscar Sandy, quien indicó que en la actualidad se negocia la venta del aceite refinado de soya y se prevé que la medida se concrete en septiembre de este año. 

La exportación de aceite refinado de soya se sumaría a los primeros envíos realizados de leche en polvo fortificada.
El jueves, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Verónica Ramos, indicó que se exportará 4.179,6 t (4.197.600 kilogramos) de leche en polvo fortificada a Venezuela, por un valor de Bs 144,3 millones. El producto fue elaborado por la empresa privada PIL Andina SA. “El Estado apuesta por sus recursos nacionales, pero incorporamos valor agregado”, sostuvo.
Dijo que la compra de productos a las privadas responde a un plan gubernamental de fomentar la producción nacional y permite a las empresas exportar los excedentes luego de cubrir el mercado nacional.
Sandy añadió que el envío corresponde a la primera exportación de alimentos que efectúa el Estado boliviano. Ramos señaló que el jueves se efectuó el envío del producto y que se hizo efectivo el primer pago a PIL por un lote de 514.800 kilos. Agregó que en total suman ocho lotes de leche en polvo que se enviarán.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: