jueves, 26 de marzo de 2015

Bolivia dice que ha regularizado el 82 % de sus tierras desde 2006

Bolivia ha regularizado la propiedad del 82 % de sus tierras desde 2006, cuando llegó al poder el actual presidente, Evo Morales, aseguró ayer en Roma el viceministro de Tierras de ese país sudamericano, Johnny Cordero. El responsable, que participó en un acto paralelo a la celebración del Consejo de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), explicó ese proceso debería acabar en 2017 con la regularización de los 106 millones de hectáreas que componen el territorio boliviano.


En declaraciones a Efe, Cordero destacó que hasta el momento se han distribuido de manera gratuita casi dos millones de hectáreas en favor de 620 comunidades, que representan a unas 300.000 personas.
"Estamos identificando tierras que nunca han sido trabajadas y combatiendo los latifundios", afirmó el viceministro boliviano, que recordó que en 2009 se limitó el acceso a la tierra para que una persona no acaparase más de 5.000 hectáreas.
Cordero justificó estas medidas para fomentar el cultivo de las tierras y la producción de alimentos, algo que -en su opinión- el sector empresarial del país "ha comprendido", por lo que también está trabajando en sus propiedades.
Según cifras de la FAO, la población que sufre malnutrición en Bolivia se redujo desde el 33 % registrado entre 1990 y 1992, hasta el 21,3 % en 2013.
Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: