La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Moreira, informó ayer que se prevé invertir más de 1.000 millones de bolivianos para la cobertura total de agua potable y saneamiento básico en el país. "Nosotros queremos invertir más y seguramente vamos tener mejores noticias de cuánto más vamos a invertir en este programa que impulsa el Gobierno (MiAgua) para dotar de agua potable y saneamiento básico a todo el país (...), para eso tenemos la esperanza de conseguir algunas inversiones importantes en los próximos meses, que van a sobrepasar los mil millones de bolivianos", informó a los periodistas.
Agregó que la meta anual del Ministerio de Medio Ambiente y Agua es dotar esos servicios básicos a más municipios de todo el país.
Recordó que Bolivia ya superó la Meta del Milenio, con más de 82% de cobertura de agua potable en todo el país, por lo que afirmó que la nueva meta es que en 2025 la cobertura llegue a 100%.
"Para eso el Gobierno ya se ha puesto como barra de medición el año 2020 para lograr una cobertura total de agua en los departamentos de Oruro, Tarija y Pando, para luego hasta 2025 lograr ese cien por ciento en el resto del país", refrendó.
Aunque aclaró que para cumplir con este objetivo, el Gobierno requiere la ayuda de los gobiernos departamentales y municipales, que deben garantizar la contraparte de los recursos para dotar agua a todas las regiones que aún lo necesitan.
Fuente: periódico "Jornada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario